Llamadas VoIP en los teléfonos celulares

11:18:00
Las llamadas VoIP en los teléfonos celulares inteligentes, es algo que ha llegado como un pedido implícito de los usuarios debido al auge de este tipo de llamadas en las cuales se usa Internet, y hablando de Internet ya es de público conocimiento que todos los usuarios que necesitan hacer llamadas a países del exterior ya sea porque tienen familiares residiendo fuera de su país de origen, porque sus amigos se han ido de vacaciones al exterior o los altos empresarios que deben continuar comunicados con su personal si es que tuvieron que viajar por determinadas circunstancias o simplemente para hacer una video conferencia con algún potencial cliente, todos ellos usan hoy en días el sistema de comunicación telefónica basado en IP en movile, para ahorrar los excesivos costos de las llamadas telefónicas usando las operadoras tradicionales ya que con éstas últimas se puede ver una gran diferencia de precio con la misma llamada hacia el mismo lugar y con la misma cantidad de minutos. Algo que un empresario tiene en cuenta par cuidar su economía empresarial pero que también se extiende a la economía hogareña, porque dependiendo del país al que se llame la llamada puede ser totalmente gratuita.


Muestra de lo citado con respecto al crecimiento gigantesco del uso de este sistema de llamadas es a su vez el crecimiento de empresas como Nimbuzz y Skype. Haciendo estadísticas a futuro se estima que en cinco años o sea para el año 2015 habrá un crecimiento de llamadas voIP de un 3.000% considerando a todo el mundo e general. Las cifras de esta estadística son verdaderamente abismales.

Basta decir que ciento veinticinco millones de usuarios hablan por mes usando Skype, ya sea por medio de una computadora o por su teléfono celular o que noventa y cinco billones de minutos fueron los que se hablaron mediante una computadora usando voIP y de estos billones un 40% fueron mediante una videollamada y que Skype fue descargado doce millones de veces para usarlo con un iPhone. Con estos datos es de entender que Skype se encuentre pensando en posicionarse para poder cotizar en bolsa.

Pero los números a favor siguen, esta vez hablando de la empresa comprada por Telefónica (Jajah) con veinte millones de registrados. Nimbuzz por su parte tiene asentado veintiocho millones de miembros también registrados además de contabilizar tres mil seiscientos cincuenta millones de minutos con llamadas voIP contando a partir de octubre de 2009.

El jefe de área de Skype Russ Shaw, cita que este fenómeno con respecto al sistema del llamadas sobre voz IP se debe en principio además de haber mejorado la tecnología a la gran crisis económica por la que están atravesando los países europeos, ya que el uso de este sistema implica un ahorro muy significativo en el precio de las llamadas al extranjero.

0 comentarios