Los Teléfonos IP, USB y poE

10:48:00

Los Teléfonos IP, USB y poE son todos diseñados para poder hacer llamadas voIP con ciertas diferencias. Por ejemplo el teléfono USB se usa al conectarlo a una computadora que tiene un software de voz ip. La ventaja de este teléfono que se conecta mediante USB a la PC radica en que no necesita de auriculares ni de micrófono y además admite un discado pero no puede funcionar si la computadora que se encuentre apagada. Por otro lado este no es un teléfono IP porque no se le puede agregar una dirección IP.


De hecho un teléfono IP es un teléfono tradicional que consta de un ATA (adaptateur de voip). Este necesita de una indicación sobre el nombre del servidor SIP del proveedor voIP además de contraseñas para acceder, pueden tener un puerto RJ45 de salida para conectarlo a una PC, con un solo cable Ethernet y poder transmitir la voz y los datos. Necesita de la configuración de la cuenta del puerto colocando los datos del servidor SIP, la cuenta, nombre y clave del usuario.

PoE o Power over Ethernet es una tecnología que le transmite energía a un dispositivo por medio de un cable de red para que las laptops y los teléfonos IP puedan ser alimentados sin necesidad de usar transformadores, con un cable de red categoría 6 y un switch especial para poder alimentar mediante poE.



↵ Use original player
YouTube
← Replay
X
i


Los teléfonos IP conjuntamente con poE permiten un ahorro de cables eléctricos y telefónicos en cada puesto donde trabaja, algo importante en el caso de grandes redes. Los Teléfonos IP, USB y poE forman parte de la nueva o en pleno crecimiento y a pasos agigantados, tecnología basada sobre voIP para hacer llamadas gratis o a precios muy reducidos en caso de ser pagas. No cabe duda que esta tecnología se encuentra al servicio de todos los usuarios que acostumbran o necesitan llamar al exterior y no se encuentran dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por llamadas constantes a países del extranjero usando las operadoras tradicionales.

0 comentarios