Como funciona Skype y el resto de los proveedores IP

9:43:00
Tanto Skype como los proveedores IP funcionan al usar Internet para poder hacer la transmisión de las comunicaciones de voz. Pero para las llamadas por Skype se usa un protocolo usuario, es decir que como usuario se podrá llamar de forma gratuita mediante una computadora a otro usuario que haya descargado Skype.

Por otra parte puede usar la computadora del usuario sin que este se de cuenta para llamados de terceros. Este punto se encuentra establecido en los términos y condiciones que habremos de aceptar al descargar el software, porque para efectuar una llamada busca modos o PC con Skype disponibles más cercanas entonces si nuestra computadora le resulta conveniente la usará.

Además su servicio incluye llamadas a números de teléfono tradicionales con un pago de servicio llamado CallOut. Si hacemos la comparación entre Skype y las llamadas por internet con protocolo SIP, estas últimas necesitarán un servidor SIP que lo provee un proveedor de servicios voIP.

En este caso no es necesario que un usuario tenga el mismo sistema para que la llamada sea gratuita. Es decir que aunque los usuarios no compartan el mismo sistema, las llamadas voIP con protocolo SIP siempre serán gratuitas mientras los proveedores admitan la conectividad.



↵ Use original player
YouTube
← Replay
X
i


Se puede hablar usando una computadora del mismo modo que con Skype pero también con teléfonos IP y con teléfonos tradicionales que estén conectados a un adaptador. La comunicación se lleva a cabo entre el dispositivo y el servidor SIP del proveedor voIP. También es posible establecer comunicaciones telefónicas a números comunes mediante el servicio CallOut y con precios afines a los de Skype.

De todos modos y a pesar de las diferencias, Skype pudo desarrollarse más que las llamadas voIP bajo SIP porque estas últimas necesitan teléfonos IP y adaptadores configurados. Si bien el programa tiene una gran cantidad de usuarios registrados y éstos siguen creciendo sin un techo previsto, los usuarios de voIP se dividen entre todos los prestadores de servicios de telefono ip, que por cierto si se tomara el trabajo de sumarlos a todos seguramente superaría a los usuarios de Skype.

0 comentarios