Como hacer para llamar al extranjero

Llamar al extranjero, hoy en día se ha convertido en algo esencial para todos las actividades comerciales o profesionales. La globalización hizo que el mundo se encuentre interconectado a través de la Web y las comunicaciones telefónicas al extranjero se han vuelto imprescindibles para mantener el contacto comercial o profesional inclusive con amistades y familiares que han migrado a países del extranjero. Por cierto aunque se trata de llamadas que se hacen en forma frecuente suelen ser engorrosas cuando se trata de pulsar varios números incluyendo la característica, el código de área de la ciudad, el código de áreas del país, todos estos números son prefijos que se deben pulsar para establecer la llamada que pretendemos.

Llamar al extranjero con teléfono fijo


Las llamadas al extranjero desde un teléfono fijo a través de una operadora telefónica convencional, si todavía continúas comunicándote al extranjero con este sistema obsoleto de comunicación telefónica, pueden tener un costo elevado si no conocemos el sistema de prefijos establecidos para cada país y ciudad en cuestión. En el caso de olvidar este sistema, nos disponemos a marcar el número al que deseamos llamar. Vale aclarar que obviamente no nos vamos a poder comunicar sin haber marcado el prefijo correspondiente para llamar al país extranjero después de haber pulsado el prefijo internacional. Ante la desesperación nos disponemos a pedir ayuda a la compañía operadora que nos corresponde. Pues aquí comienza a elevar el costo de la llamada. Si contamos con la suerte de lograr que nos atienda una operadora real y no una grabación que no contesta preguntas nos va a remitir a un número para hacer dicha averiguación que por cierto no es gratis sino que aunque posee un costo mínimo en centavos termina por encarecer la llamada al extranjero.

Recuerda que para hacer llamadas al extranjero sin tener que abonar un costo extra, el cual incluirá centavos tras centavos debido a impuestos por hacer una averiguación. Siempre se debe pulsar 00 previo al prefijo internacional. No pidas ayuda a tu operadora telefónica, ni tampoco llames a ningún otro número que terminará encareciendo tu llamada al extranjero. Recuerda marcar el prefijo correspondiente al país que deseas hacer la llamada.


0 comentarios