Que es videoconferencia

12:18:00
Si bien un sistema de videoconferencia puede tener distintas definiciones de acuerdo a la región donde se la nombre, se la puede definir etimológicamente analizándola y a partir de ello llegar a su definición concreta y útil para entender de qué se trata, ya que hoy en día es una palabra muy utilizada de forma mundial. “tele” es el prefijo que indica “distancia”, luego “conferencia” indica un encuentro, lo cual da como resultado que “teleconferencia” es igual a un encuentro a distancia. Sin embargo como dijimos anteriormente su definición es interpretada de distinto modo de acuerdo a las diferentes regiones.


Así es que anteponiéndole la palabra “video” o “audio” se utiliza en Estados Unidos al referirse al tipo de comunicación ya sea con señal de video o de audio. Siendo que la primera se utiliza no solo a las conferencias sino también a las llamadas telefónicas por satélite. Sin embargo en el territorio europeo se considera a este prefijo en el caso de una comunicación con video y audio.

Por otra parte cuando se habla de “televisión interactiva” significa que una persona está interactuando con un programa que se encuentra grabado en un CD, el cual se orienta a educar pero no es necesario que cuente con una señal de video. Concretamente la videoconferencia puede ser en grupo, también llamada de sala a sala a través de un video que es comprimido y que cuenta con un canal de voz a 64 Kbps y treinta canales de voz de hasta 2048 mbps.

Luego, tenemos la ISDN , sigla que corresponde a Red Digital de Servicios Integrados, un tipo de videoconferencia que corresponde a la que se lleva a cabo de escritorio a escritorio o para un tipo de comunicación privada y que es operada entre 64 y 128 kbps de velocidad. Como información adicional se puede decir que ha ido aumentado la calidad en la comprensión, lo cual devino a su vez en una calidad óptima de video con un menor requerimiento de ancho de banda.

0 comentarios