viernes, 3 de agosto de 2012

Euro Tarifa según el roaming europeo

La Euro Tarifa indica los precios que permiten ser cobrados de acuerdo al roaming europeo. Es decir que dentro de los países que conforman la unión Europea serán incluidos también dentro de lo que se llama a partir de Julio la Euro tarifa, a partir de la cual los precios descienden al llamar a otro usuario que resida o se encuentre dentro de los mismos países integrados, aún cuando se trate de operadores virtuales.

Por ejemplo hay que tener en cuenta que con un costo de establecimiento de llamada de 0.12 euros por cada minuto consumido, el precio será de 0.29 euros. El envío de mensajes de texto tendrá un costo 0.09 euros. Ahora bien, al navegar por Internet y consumir megas, cada uno de ellos tendrá un costo de 0.70 euros. Es importante destacar que al tratarse de operadores virtuales, éstos como OMV deben adherirse al costo máximo que permite esta nueva decisión, ya que además deben ajustarse a la fijación de precios del proveedor de red.

En este grupo se encuentran por ejemplo Euskaltel, R, Telecable, Tuenti, Pepephone, Simyo y MásMóvil. En líneas generales la noticia es la decisión de las operadoras virtuales en cuestión de bajar los precios siempre ajustándose al roaming europeo y a lo máximo permitido, pues si hablamos de las otras operadora es de conocimiento popular y amplio la decisión de lanzar ofertas de tarifas incluyendo bonos de datos como por ejemplo tenemos a Vodafone siempre ajustándose al reglamento, pero en su caso incluyó los mensajes cortos además de las llamadas. Por último recordamos que la Euro Tarifa funciona en la comunicación móvil entre los países que conforman la Unión Europea incluyendo los países asociados.
Publicar un comentario