Aplicación BigBlueButton para las videoconferencias

11:59:00
BigBlueButton se trata de una aplicación para las videoconferencias por Internet. Si bien puede ser usada para las llamadas de imagen y voz convencionales resulta una aplicación útil cuando se trata de la enseñanza a distancia por medio de la voIP. Hoy en día la educación a distancia, llamada también e-learning es una de las formas más utilizadas en varios sitios por Internet y de forma privada por muchos usuarios, pues sin moverte de tu casa puedes aprender no solo un idioma sino que también puedes tomar clases de informática, talleres de literatura y otras asignaturas o de herramientas de Internet.

Como usar la aplicación BigBlueButton


La aplicación se orienta a este segmento porque es posible la transferencia de archivos por ejemplo en formato PDF, se puede transferir las hojas de cálculo y también las presentaciones, por lo tanto cualquier tipo de enseñanza que requiera de presentaciones en PowerPoint pueden ser trasferidos los archivos con BigBlueButton esta aplicación es útil para las llamadas voIP, para hacer video conferencias, para compartir con otro usuarios el contenido del escritorio, hacer presentaciones y transferir archivos indistintos formatos.



BigBlueButton permite un presentador, que funciona como si fuese un participante para hacer la video conferencia y podrá subir las presentaciones además de poder compartir su escritorio, un moderador, quien también podrá subir presentaciones y funciona como participante y aceptar o prohibir participantes, el visor no tiene autoridad dentro de la video conferencia, solo puede visualizar la presentación y el chat, conversaciones entre los participantes pero sin intervenir es decir que observa sin participar de ahí que se desprende el nombre de visor.

Los participantes también tienen derecho a aceptar otros participantes o a expulsarlos de la conferencia de voz e imagen. La aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en idioma español mientras que cuentes con un espacio mínimo de 1 Mb en el disco rígido, ya que este es el espacio que ocupa esta aplicación, verdaderamente un espacio mínimo.

0 comentarios