domingo, 30 de octubre de 2011

SoloRecord para hacer grabaciones de las llamadas por Internet con protocolo SIP

Cuando haces llamadas voIP puedes grabarlas con el programa SoloRecord. Pero solo podrás usarlo cuando se trate de llamadas bajo el protocolo SIP, puedes usarlo con Gizmo o cualquier otro servicio de llamadas voIP que sea compatible con SIP por lo tanto si acostumbras a usar Skype no podrás hacer uso de él.

De otro modo no tienes límite y podrá grabar llamadas y tener a tu disposición toda la información de la persona que te está llamando porque utiliza el ID de esa persona para poder rastrearla dentro de la red y entonces podrás decidir si deseas o no atenderla antes de descolgar. Para ello utiliza tu propia lista de direcciones y otras aplicaciones para hacer la búsqueda dentro de la red y así rastrear por ejemplo en la base de datos de empresas. Entonces al encontrar esa información te la mostrará en la pantalla para que puedas decidir si deseas atender o ignorar la llamada antes de que la atiendas.

Funcionalidades para grabar con SoloRecord

También funciona con Vonage o con sofphones con el adaptador compatible con la telefonía IP. Por otra parte las grabaciones de las llamadas se van a guardar en formato MP3 comprimidas o en formato WAV. También cuenta con identificador de llamadas, puede hacer la búsqueda dentro de la libreta de direcciones de Outlook.

Debes contar con requisitos mínimos como del sistema operativo Windows 2000, Windows 2003, Windows Vista o Windows XP. En otro momento se trató de un programa pago, sin embargo hoy en día se trata de un software de descarga gratuita pero se encuentra disponible únicamente en idioma inglés. Una vez que SoloRecord grabó la llamada voIP creará un archivo de audio en los formatos que ya hemos citado: MP3 o WAV, luego podrás editarla y reproducirla cuantas veces lo necesites. Todo dependerá del uso que le necesites dar a esas grabaciones de llamadas, lo cual es muy útil sobre todo cuando haces una video conferencia con varios participantes.
Publicar un comentario