Kik Messenger

4:25:00
Kik Messenger puede ser considerado como una alternativa a WhatsApp, teniendo a ambos servicios en el móvil, considerando que los dos pueden estar fuera de servicio por algunos días. Difícilmente los dos dejen de funcionar el mismo día. A falta de uno, el otro estará funcionando entonces no habrá necesidad de regresar al envío de los mensajes de texto.

Vale aclarar que es gratis, no cuenta con publicidad y no necesita ser activada por mensaje de texto. En un momento PingChat estaba teniendo un buen éxito, pero debido a las sucesivas caídas del servicio también decayó su éxito. La oportunidad de esta caída fue aprovechada por 2 millones de usuarios que se registraron en Kik Messenger. Centrándonos en el título que nos compete, ¿qué ofrece? Comencemos por los típicos emoticones predeterminados y la posibilidad de enviar imágenes archivadas o enviar las imágenes capturadas en el momento.

El envío de mensajes es validado con un acuse de recibo, de este modo: Si el contacto recibió el mensaje se visualizará la R de respondido, cuando el contacto recibió el mensaje se visualizará la D de recibido y cuando el mensaje ya haya sido enviado se visualizará la S de enviado. Es decir que permite hacer un seguimiento del envió de mensajes. Por supuesto está disponible la posibilidad de chatear pero es posible hacer chat en grupo. Chateas con un contacto, de pronto adviertes que otros contactos se han conectado, entonces los invitas para que se vayan sumando a la conversación y así armas grupos de chat entre tus contactos. Tienes una larga lista de contactos pero si en algún momento decides bloquear a alguno de ellos, puede elegir no recibir mensajes de ese contacto.

Para usarla necesitas crear una cuenta de usuario obviamente para la que necesitarás ingresar una dirección de correo electrónico, la cual si fuese necesario, más adelante podrás cambiarla desde el menú “privacidad”. Por otra parte esa dirección de correo electrónico no necesita estar vinculada a tu número del teléfono móvil. A diferencia de WhatsApp, con esta aplicación, la cuenta no necesita ser validada por mensaje de texto si ya eres un usuario registrado. Por último puede ser usada en móviles con Android e iOS.


0 comentarios