miércoles, 1 de diciembre de 2010

Llamadas voIP con Android y con SIPDroid

Llamadas voIP con Android y con SIPDroid., pues se pueden hacer llamadas usando la tecnología sobre voIP con Android y con SIPDroid. Por su parte Android se trata de un sistema operativo, el cual se basa en Linux lanzado por Google especialmente para las notebooks, los teléfonos móviles y las netbooks. Poder hacer llamadas utilizando la telefonia IP, también conocido como voIP, tiene que ver con la transmisión de voz sobre protocolo IP, de ahí su sigla voIP, porque aprovecha el protocolo con el que funciona Internet, transmitiendo la voz en paquetes de datos IP.

Skype se encuentra disponible en Android Market para los dispositivos móviles que cuentan con Android y también para el iPhone para poder hablar a otros teléfonos móviles sin utilizar WI-FI sino el plan de una cierta cantidad de minutos que se han comprado a Skype según su precio establecido.

De este modo es posible hacer llamadas gratis con los teléfonos android, por ejemplo SIPDroid es cliente de voIP que se basa en java utilizando la conexión WI-FI del dispositivo con el cual se hace la llamada. No se estarán consumiendo minutos de aire y tampoco se le asocia ningún otro costo. Esta funcionalidad puede comenzar a usarse mediante un registro gratuito, a fin de personalizar las llamadas voIP, pero vale aclarar que su instalación no resulta sencilla en absoluto.

Este tipo de aplicaciones en algún momento van a ser reguladas por los carriers telefónicos que seguramente tendrán un gran trabajo, dado que cada vez abundan más de ellas y se disipan a nivel mundial por su beneficio económico en cuanto a tarifas bajas en algunos casos y gratuitas en muchos otros. Se espera que no suceda lo que pasó con tethering wue fue removida de Android Market, este es un ejemplo pero pueden haber más, dependiendo todo de las cláusulas del servicio Tos DEL T-Mobile además que dá para pensar que en un futuro cercano pueden implementarse regulaciones y disposiciones de los carriers de la telefonía móvil, lo cual hará que la comunicación gratis sobre voIP dejen de ser gratis o su costo se eleve muy cerca de las de las telefónicas convencionales.